lunes, 31 de marzo de 2008

Fanatismos¿a q nos llevan?

hola mis estimados lectores...el tema q nos incumbe ahora es el fanatismo¿q es eso?segun el diccionario es:
fanatismo. m. Tenaz preocupación, apasionamiento del fanático.¿q significa el termino fanatico?

fanático, ca. (Del lat. fanatĭcus). adj. Que defiende con tenacidad desmedida y apasionamiento creencias u opiniones, sobre todo religiosas o políticas. U. t. c. s. 2. Preocupado o entusiasmado ciegamente por algo. Fanático por la música.

Hoy les voy a mostrar como esos terminos nos llevan a cegarnos por cosas a veces de poca importancia o de importancia "segun nosotros",muchas veces el fanatismo se ve influenciado por lo externo,si se fijan bien un caso es el futbol...mucho se aprovechan del fanatismo,para sacar un redito de algo no estoy en contrar de ningun fanatico de nada pero el fanatismo con indice obsesivo es perjudicial para el q lo siento como para el entorno del mismo porque si se fijan con mas detenimiento nos quita decision sobre la realidad o nos dibuja la realidad de una forma poco ortodoxa y sana.
O sea no nos deja ampliar nuestras expectativas,nos encierra en si mismo y lo q mas causa es q siempre hay individuos q se aprovechan del pobre fanatico.
Con esto queremos decir q al fanatico hay q entenderlo y apoyarlo nunca dejarlo de lado como tambien el fanatico debe saber respetar la opinion del no fanatico.
Muchas veces hemos oido por ejemplo a fans de libros,animes etc...decir ¿"sino les gusta para q vienen?eso es una atropello porque no por el simple hecho de nos disfrasarnos como ellos o porque no nos gusta disfrasarnos asi"acaso somo menos fanaticos"creemos q eso esta mal como tambien esta mal decir"xq no se ubican o xq son tan tontos y mas epitetos q no van al tema"pero xq no pueden convivir en paz.
Pero otro problema del fanatismo q generalmente se lo confunde con estar a la "moda"(ese tema sera tratado en otro momento por nosotros).
si prestan atencion se daran cuenta q el "fanatismo"muchas veces en inducido por los medios visuales,asi q un buen consejo de estos servidores es q"no se fanatisen de nada solo disfrutenlo lo mas sano posible xq no hay diferencia en tener una obsesion o un simple y llano gusto"ese es nuestro consejo del dia......
espero q les haya gustado
hasta la proxima edicion

los pensadores......aceptamos criticas,siempre q sean constructivas y con el debido respeto.
nos vemos

Posts relacionados



1 comentario:

  1. Eres Filosofo? tienes una forma de analizar las cosas... que me dice... aquí hay alguien fanatico de los pensamientos puros e inatos de la conciencia humana...

    Das tu punto de vista pero tratas de no ofender a nadie...

    A caso te pregunto... tienes miedo de crear controversia o algo parecido?

    Bueno esta es mi percepción y espero no ofender,,, jejeje... sale amigo... cuidate... bye...

    ResponderEliminar