lunes, 21 de noviembre de 2011

¿Religion o Fe?....Problema existencial

Hola¿como estan?espero que bien,hoy les propongo debatir sobre el gran tema que prevalecio,prevalece y prevalecera siempre "La religión","la Fe" o la existencia misma.
Pero antes de escribir sobre este apasionante tema,deberiamos hacernos la gran pregunta¿por que la gente elige la religión?por que se fanatiza?todas esas preguntas...las intentaremos responder desde nuestro punto de vista sin ofender a nadie y respetando las criticas de todos.

Ya hemos escrito un articulo sobre fanatismo, en el cual hablabamos de la esclavitud que el fanatismo llevaba a nuestras vidas y eso es tal cual es la religión predicada en exceso obviamente.
Yo en lo personal soy creyente,creo en dios,en jesucristo,en los angeles y la virgen...no creo en los santos ni otras cosas que la masa cree.
Tengo amigos catalicos,evangelistas,testigos de jehova y un ateo,no conozco las religiones en profundidad pero de algo estoy seguro que son contradictorias lo son.
La primera pregunta que nos hicimos fue¿por que las personas eligen la religión?,la respuesta parece sencilla,porque las personas necesitan creer en algo,pero si analizamos esto profundamente es el deseo de encontrar un lugar,su propio lugar por eso el enfasis en defender a veces lo indefendible,las personas siempre necesitamos un guia,mas alla de nuestros padres,guía espiritual,alguien superior que nos maneja eso se debe al constante complejo de inferioridad que las personas poseen adentro suyo por su mera existencia y es ahi donde la religión cruza la frontera de la fe y se convierte en temor,en fanatismo y algo completamente diferente a lo que creiamos que era.
La segunda pregunta¿por que la gente se fanatiza?creo que esa pregunta es muy larga pero vamos a intentar explicarla lo mas simple posible. Uno a veces se fanatiza por algo "x"eso puede ser su equipo de futbol,su banda favorita,su anime,etc pero con la religion es mas complejo porque es algo que influye en la sociedad.
El porque se fanatiza es porque a veces suponen que la religion ayudo a su "problema"o porque la misma curo alguna herida emocional,pero lo que realmente pasa es que a veces nos olvidamos del increible poder de la mente,sin meterme en un campo milagroso porque les recuerdo que si creo en dios y me considero creyente pero no afiliado a ninguna religion en particular;volviendo al poder de la mente. Con esto me refiero a la capacida de la gente de negarse a hacer las cosas,como un niño pequeño que le decis de comer algo y dice "no me gusta"sin siquiera haberlo visto,yo me acuerdo que tenia picazon por el calor supuestamente y me dieron una crema para la espalda y ahi me cure,pero despues descubri que era nerviosismo¿a que me refiero con esto?es que a veces atribuimos soluciones a dios pero cuando realmente fue nuestra propia mente la que se tranquilizo y penso.
Las personas se fanatizan porque tienen miedo de creer en su verdadero potenial,por eso se encierran en esas carceles,miedo al mundo,miedo a vivir la vida,miedo a explorar. Por eso se quedan en la comodidad de sus creencias y se cierran. Y cuando eso ocurre es cuando el fanatismo toma posesion de la vida de la personal.

En el proximo posteo vamos a poner las contradicciones de las religiones y no para atacarlas sino para demostrar algunas de las incoherencias a las que se somete la gente por el simple hecho del "miedo"asi mismos.

Un abrazo!

Los pensadores siempre abiertos a criticas,siempre y cuando sean constructivas...

La realidad pasada,presente y futura siempre sera realidad al fin.





Imprimir

Posts relacionados



3 comentarios:

  1. Hola Pensadores.

    Gracias por la visita a mi blog.
    Creo que respecto a la religión y la fe tengo mi forma en particular de
    verlas, la religión muchas veces no se escoge, te la imponen, por eso mi verdadera religión es la fe en Dios, creo en El sin intermediarios y no es
    Que no crea en Jesús o Maria, creo la religión católica ha tergiversado
    tanto sus historias solo para su propia conveniencia. Para mi Dios no nos juzga
    porque nos dejo el Libre Albedrío pero la religión juzga para crear culpa y tener
    Dominadas tantas mentes ignorantes. Así ha sido desde siempre.

    Saludos Pensadores.
    Carola315.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Dicen por ahí que hay que creer en algo, da igual en lo que sea con tal de que te sirva

    ResponderEliminar
  3. yo creo que si dios nos hizo, ¿por que nos condiciona? de que si no lo adoramos o si no seguimos awebo sus leyes o reglas nos va mandar al infierno ts para que me izo y me dio libertad mejor uviera hecho robots si dios existiera lo mandaria a chingar a su madre, yo creo mas en que hay aliens que nos pueden explicar todo sobre este mundo por que nosotros vivimos muy sistematizado de el que no trabaja no vive bien o come y dependemos de algo material que es el dinero

    ResponderEliminar