jueves, 27 de agosto de 2009

Ayudemos todos a que la ambicion pare!!!

TODOS LUCHEMOS ENCONTRA DE ESTA INJUSTICIA, SOMOS UN PUEBLO Y SOBRETODO TODOS SOMOS SER HUMANOS

FIRMEN!!!LAS GENERACIONES FUTURAS SE LO AGRADECERAN



AVISO:
El video solo se ve en Internet Explorer, pero descargando este complemento pueden verlo tambien en Firefox.





AVISO:
El video solo se ve en Internet Explorer, pero descargando este complemento pueden verlo tambien en Firefox.

hola gente, como siempre intentamos aportar nuestro granito de arena a esta sociedad que tanto lo necesita...nosotros por lo general miramos un programa de television llamado "LA LIGA"es un programa que habla sobre las vivencias sociales y muchas injusticias ocurridas en el pais.

Indignados por lo que vimos en uno de sus episodios del 11 de agosto, llegamos a la conclusion de hoy hacer este post...

Antes de empezar, todos sabemos que la mineria, pese a todo es un modo de vida, siempre y cuando se lleve a cabo sin dañar a nadie, todo lo contrario a lo que esta pasando con las empresas mineras en Santa Cruz, las cuales vuelan las montañas para buscar oro,tambien con su codicia de buscar oro,terminan destruyendo todo lo que encuentran a su paso,como tambien matan rios y los secan,todo ¿para que?para saciar sus ambiciones y tener mas y mas y mas...para purificar dicho oro, el cual esta mezclado con las piedras, usan grandes cantidades de agua que sacan de los rios o los manantiales de las montañas.
El agua que usan queda contaminada y muchos rios se secan debido a las grandes cantidades de agua q se usan. La forma de vida de los habitantes de Sta Cruz también esta en peligro. Sin agua limpia no pueden regar los cultivos ni criar animales,y el paisaje destruido obviamente hace bajar la cantidad de turistas. La mineria esta amenazando todas las formas de ganarse la vida que tienen, y además, los trabajadores de las minas quienes trabajan en malas condiciones, sin atencion medica apropiada, son de otras provincias y países.

Más alla de los habitantes de Santa Cruz, que es muy importante, tambien planean destruir patrimonio historico y cultural de nuestras antepasados.
La conocida CUEVA DE LAS MANOS,





patrimonio de nuestros antepasados, nuestras raices (ex presidente y esposo de la presidenta actual) van a ser tiradas a la basura, todo por la ambicion de un puñado de personas que lo unico que quieren es ganar dinero, a costa de nuestras raices,nuestros intereses y de nosotros mismo...
Generaran trabajo, pero ¿a que precio?AL PRECIO DE VIDAS?ese no es un precio que ningun ser humano deba pagar, pero al no tener otro medio por el cual ganarse el pan de cada dia, uno debe tragarse su orgullo y lo que es peor su dignidad para poder mantener a su familia y a uno mismo.
Las mineras tienen que pagar supuestamente el 3% del valor del oro (pero no puro sino el que está mezclado con las piedras), y si el oro sale por un puerto argentino nosotros tenemos que pagarles a ellos! Al final ellos se llevan nuestras riquezas, destruyen nuestros paisajes y contaminan todo!!




FOTOS

Explosiones en minas a cielo abierto






Minería en Esquel




Así quedan la montañas luego de las explosiones (es una foto de Indonesia pero las mineras en Santa Cruz usan el mismo metodo)


Esto logra el paso del tiempo y el paso de la ambicion:
El glaciar dePascua Lama se empezó a deteriorar al mismo tiempo que empezó la actividad minera en la zona...

En esta foto satelital se puede ver el crater que planean hacer en esa zona (donde dice pit limit va a quedar un pozo como el de la foto de Indonesia)



FIRMEN!!!LAS GENERACIONES FUTURAS SE LO AGRADECERAN

Imprimir



Posts relacionados



7 comentarios:

  1. Las grandes industrias tienen siempre las de ganar, más cuando hay tanto interés de muchos en este proyecto. Las fotos de las cuevas es lo que quedará para el futuro.

    ResponderEliminar
  2. Posiblemente esa ambicion sea frenada por otro poder economico: el de los extranjeros que estan comprando tierras de la patagonia para quedarse con el agua. Compran tierras alrededor de los lagos para quedarse tambien con los mismos. Puede que no permitan que se les contamine su agua. Ya compraron entre todos una superficie equivalente a la que tiene la provincia de Buenos Aires. Mas supercie de la que ocupan las Malvinas.
    No se preocupen por el futuro, es muy posible que ustedes sean la ultima generacion de humanos que habite la tierra.

    ResponderEliminar
  3. La ambición ciega la razón y la preocupación por lo que nos rodea, que tarde o temprano nos pasará la cuenta...

    Saludos

    Chau

    ResponderEliminar
  4. Y VAN POR TODO!!!!!!!!!!!!!!!! COMO DIJO EINSTEIN LA TERCER GUERRA MUNDIAL SE PELEARA CON PALOS Y PIEDRAS!!!!!!!!!!!!!!!!!
    de terror pero ese es el camino lamentablemente!

    ResponderEliminar
  5. La minería es necesaria, pero no a ese precio, no de ese modo. Vamos mal. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Hola mis queridos amigos,tal como pasa en Argentina, pasa acà en Chile con el cobre, con sòlo contarles que la mina a tajo abierto màs grande del mundo "Chuquicamata", ya fue abandonada hace poco, porque ya no se encontrò màs cobre y muchas familias, sobre todo el pueblo minero que se habìa construìdo ahì, quedarà como un pueblo fantasma al no haber màs actividad.

    De verdad, hay ambiciones que matan todo, toda reserva, todo territorio virgen, por lucrar con lo que la tierra posee y màs encima a costa de trabajadores que no tienen buenos seguros.

    Estoy totalmente de acuerdo con su exposiciòn, a parte que las fotografìas muestran como estamos matando cada dìa màs a nuestra preciada tierra.
    Muy interesante La cueva de las Manos, nunca la habìa visto ni sabido de ella.
    Supongo que es de la època de las pinturas rupestres por lo que aprecio.
    Sin duda, un hermoso hallazgo.

    Si de una vez por todas, las autoridades y los presidentes correspondientes no dejan la ambiciòn y ponen mano a todas estas empresas que lucran a costa de lo que sea por obtener preciados metales, llegarà el dìa en que ya no nos quede nada. Sòlo tierra y rocas...

    Un besito grandotote a ambos y gracias por aportar siempre positividad y llamados de alerta

    Agualuna-Sussy

    ResponderEliminar