sábado, 21 de marzo de 2009

Marcha contra la inseguridad

Hola estimados lectores, despues de un largo tiempo sin postear nada en el blog y de haberlo descuidado mucho volvemos al ataque mas frescos que nunca y dispuestos a darle un nuevo rumbo al blog. Sin perder la tematica y la performance del mismo...
Antes de empezar queria contarles que aqui con la otra pensadora ya hemos cumplido el año con cuatro meses, ya hace unos 18 dias de este acontecimiento que claro esta nos trae mas que contentos.
Siguendo con lo nuestro, para los que son de este pais habran escuchado o habran ido a la "MARCHA CONTRA LA INSEGURIDAD".(lean este articulo que tiene muy buena info sobre la marcha, con encuestas,audio y video).
En el siguiente video veran lo que fue la marcha por dentro...



Como tambien sabran el pueblo se manifesto el 18 de marzo del actual año, los motivos eran el reclamo de mayor seguridad, debido al increible suba de la inseguridad reclamando que se cumplan las leyes y pidiendo penas mas fuertes.
Nosotros los pensadores, estamos de acuerdo con el reclamo pero nos parece innecesario esa marcha, para nuestro gusto fue mas una perdida de tiempo que algo productivo, para la memoria del pueblo les traigo este video de una verdadera marcha, la cual tuvo un efecto positivo en la sociedad Argentina:



Este video tiene imagenes crudas pero reales, es bastante completo y aparte del cacerolazo tiene la parte de los saqueos, es mas para la gente de otros paises, asi pueden ver lo que paso ese dia con mas claridad.
A nuestro parecer ese dia mas alla de los saqueos y la violencia, lo mas destacable fue el modo de protesta(los cacerolazos nos referimos claro esta), el pueblo unido pacificamente, en cada punto del pais y concentrados en un mismo punto tambien. Un dia emblematico para el pueblo, pero ahora se esta viendo reemplazado por burdos intentos de "pedir justicia".
Sabemos el sufrimiento que esta trayendo esta inseguridad porque somos jovenes que vivimos el dia a dia y tambien salimos con esa sensacion de no poder estar seguros en ningun lado, pero con estos intentos desesperados de reclamo lo unico que se consigue valga la redundancia es que el gobierno "se cague de risa del pueblo"lo mas provable es que nuestra querida presidenta se alla ido o alla estado durmiendo en su camita plascidamente.
La protesta si lo piensan bien, aunque fue bastante grande, alli solo se encontraba una parte muy pequeña del pueblo Argentino, en cambio el dia de los cacerolazos gente de todo el pais desde sus barrios desde sus casas, desde los mas recombito del pais agitaba sus cacerolas pidiendo por un bien comun el de un mejor pais.
Aqui tambien les dejamos un video extraido del diario LA NACION...



Imprimir

Uno de los principales detonantes de la discordia por el reclamo de seguridad fueron las palabras de la señora Susana Gimenez.. la famosisima conductora tras la muerte de su amigo estallo y dijo una verdad que muchos en el pueblo Argentino se identificaron por dichas palabras...



"EL QUE MATA TIENE QUE MORIR"..."TENEMOS QUE UNIRNOS TODOS.."...la verdad estas dos partes de las palabras de Susana Gimenez nos llegaron, la primera nos lleno de una tristeza bastante anormal para nuestro gusto, palabras que todos en la Argentina sienten con estos momentos tan dificiles que estamos pasando aqui y en el mundo.
Un grito y un llamado desgarrados para nuestro gobernantes pero al mismo tiempo bastante extremistar porque antes de revisar el tema de la "pena de muerte"tenemos que revisar las leyes que nos impiden defendernos... un ejemplo "si golpeamos a un ladron para defendernos en plena calle, tenemos que pagarles el daño que se haga" o sea que tenemos que dejar que nos lastimen, nos golpeen o inclusive que les hagan daño a nuestros seres querido porque sino vamos al muerte nosotros. Pero otra cosa cierta que escuche en la television fue el famoso dicho "ellos ya tomaron la pena de muerte para nosotros".
El otro mensaje "TENEMOS QUE UNIRNOS TODOS.."es un mensaje esperanzador pero al mismo tiempo nos da un poco de bronca porque siempre que hay dolor el ser humano tiene que evolucionar.
En parte admito que Susana Gimenez, hablo desde el dolor pero tambien esa señora le recuerdo que muchos años va y viene desde Miami donde alli no hace nada por la nacion tambien. Pero ese es otro tema...

Otro de los discursos que tambien escuchamos por la television fue el de la señore "Hebe de Bonafini"actual lider de Madres de Plaza de Mayo...
Nosotros no somos como dicha señora que lo unico que sabe es hablar, hablar y hablar, pero no hace nada mas que eso...para nuestro gusto esa mujer cruzo la linea entre los derechos humanos y la "pelotudez" o "libertad y libertinaje"



Esa señora a nuestro parecer solo habla desde el rencor, muchas de las cosas que dicen podrian ser ciertas, pero su forma de hablar, completamente de una señora que tiene un rencor hacia la vida que son tremendos.
No nos imaginamos el dolor que sintio al perder a su hijo, pero ese no es motivo para injuriar y calumniar a todo aquel que opina distinto, se queja mucho de los militares pero ella es "una militar encubierta".

Bueno gente ya nos excedimos en el post, espero que les haya gustado y si ofendimos a alguien les pedimos disculpas, aceptamos puntos de vista distintos ya que asi se hace una sociedad pensante.

"los pensadores siempre abiertos a criticas siempre y cuando sean constructivas"

la realidad pasada presente y futura siempre sera realidad al fin..

COMENTEN!!!

Posts relacionados



10 comentarios:

  1. Cuando se habla desde el rencor jamás se puede arreglar nada.

    ResponderEliminar
  2. Hola, gracias por invitarme a leer vuestro post, y estoy de acuerdo con el comentario que os ha dejado Jerusalén, las cosas no se pueden arreglar nunca cuando existe rencor.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola a ambos.

    Yo tampoco creo que sirva de mucho eso. De hecho, no creo que ya tampoco sirvan los cacerolazos. Acá uno se acostumbra a las medidas y termina sirviendo de vacuna para que la próxima vez no tenga el mismo efecto.

    Estoy temiendo que la próxima vez que la gente salga a la calle en serio, sea de forma ultraviolenta. Ya estamos tan acostumbrados a marchas, cortes y piquetes que es el único lugar por el que pueden estallar. Estamos en terreno muy peligroso.

    Con respecto a "Madres" y sus movimientos, dichos y demás, te dejo (pese a poder pecar de "autopromotor") algunos posteos al respecto que te pueden clarificar un poco mejor el porqué de sus acciones:

    - Para enterarse que tienen a un asesino múltiple de apoderado de la Asociación: http://camaleonx.wordpress.com/2009/01/05/las-madres-de-plaza-de-mayo-les-dan-trabajo-a-un-conocido-asesino/

    - Cómo tergiversan las noticias para que parezca que la ley beneficia a los represores: http://camaleonx.wordpress.com/2008/12/19/%c2%bflibertad-los-represores-u-otra-incongruencia-de-izquierda/

    - Cómo se encargan de defender a delincuentes y no a gente común: http://camaleonx.wordpress.com/2008/11/13/no-tienen-verguenza-marcha-en-contra-de-la-baja-de-imputabilidad-de-menores-delincuentes/

    - Que tipo de presiones y manejos aplican para ser no considerados delincuentes (pese a serlo de todas formas): http://camaleonx.wordpress.com/2008/09/16/justicia-para-unos-ideologia-para-otros/

    - Como las víctimas del terrorismo de los Montoneros no tienen justicia y sus asesinos quedan impunes gracias a estas entidades: http://camaleonx.wordpress.com/2008/08/05/equilibrar/

    Con ONG's de ese tipo de "derechos humanos", no es sorpresivo que digan las cosas que dicen y en el tono que las dicen. Y esas organizaciones son las encargadas de fomentar lo que nos ocurre hoy en día, gracias a la defensa de los "pobres pibes" (los que te matan en la calle por $2).

    Saludos
    PLPLE

    ResponderEliminar
  4. Queridos amigos, de verdad esta situaciòn para el pueblo argentino, es lamentable y no crean que estàn solos en esto, ac``a en Chile tambièn hay muchìsima inseguridad, mucha delincuencia y ahora mucho peor, desempleo.
    La ùnica diferencia es que como pueblo que son, se manifiestan abiertamente con paros, con caceroleos, etc. y nadie los detiene.
    Acà en cambio, estamos siempre màs represivos, el pueblo es temeroso, tal vez viene de la dictadura, pero el pueblo no se levanta como allà.
    Ojalà Chile pudiera en un determinado momento ante las injusticias llegar a La Moneda, con caceroleos como en la època de Allende y hacer valer nuestros derechos.
    Nos falta garra, y esto es fundamental.
    Apoyo enormemente lo que estàn haciendo por sus derechos, creo que es la mejor manera para que al fin los gobernantes escuchen al Pueblo!!

    Un abrazo fraterno desde el otro lado de los Andes, chicos
    Adelante!

    Susana-Agualuna

    ResponderEliminar
  5. No tenía idea de la situación real de vuestro país. Me gusta este mundo de los blogs porque puedes dar a conocer cosas que en otras partes del mundo no tenemos conciencia. Siempre que se abogue a favor de la verdad, no se ofende.Un beso grande a los dos.

    ResponderEliminar
  6. No se si sirva o no estas marchas, pero al menos sirve para que los que no gobiernan digan: Que esta pasando en Argentina?
    La seguridad es un tema que se vive todos los santos dias. Prendes el televisor y lo unico que pasan en los informativos son muertes, robos, violaciones, secuestros y demas... y esta bien que el pueblo quiera hacerse escuchar por algun modo. Pero lamentablemente a la presidenta no le importa nada. Por que nadie hace nada, aunque creo que estos es de todos, problemas de todos..
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Sin disposición y voluntad no operan los cambios

    ResponderEliminar
  8. Ante todo, felicidades!
    En cuanto a la marcha,no estuve de acuerdo, por eso no asistí, en definitiva, estoy covencida, que son politicas...todas...ni ese sacerdote o el rabino, estuvieron realmente organizando ninguna marcha en favor de los que mas necesitan...y en definitiva ambos, tienen mucho para hacer en la parte social, pero no veo que lo hagan, son religiosos "de cafe".
    bien podían haber estado en la de los cacerolazos...ellos u otros religiosos...aunque mi pensamiento es , que los religiosos de las distintas religiones, deben ocuparse de la parte social...la politica es para los politicos....en fin es discutible...
    los cacerolazos son, expresiones, de descontento, surgidos de la "clase media", una manera de hacer notar la bronca por las distintas medidas tomadas por los distintos poiticos de turno, desde ya poco acertadas...medidas impuestas, por Cavallo, un estado de sitio anunciado por De la Rua, el corralito etc...
    las palabras vertidas por la Sra Gimenez, son de lo mas desatinadas, obviamente concuerdan, lisa y llanamente, con lo que es, un personaje, que tiene un micrófono delante, y NO sabe la responsabilidad que ello implica, cuando hay poca "materia gris", no se puede pedir mas...chicos, las leyes No nos impiden defendernos, impide que hagamos justicia por mano propia, en tal caso DEBEMOS pedir que los jueces impartan la justicia! como se debe, o pedir leyes mas extrictas, o nuevas leyes...NUNCA debemos ejercerla por nuestros propios medios...
    y la parte final es la que mas me conmueve, pues, es la parte, que aunque estan en contra de la Sra Bonafini, son sencibles al dolor de ella...yo tambien estoy en un todo de acuerdo con ustedes, que la manera de expresarse de la Sra, no es la correcta, aunque sinceramente diga muchas cosas que son verdaderas...es como ponerse en el plano de la Sra Gimenez...
    bueno a mi tambien se me hizo largo, pero es que son temas que dan para mucho mas!
    en conclusión, todo esto lo discutimos, lo exponemos, y tenemos TOTAL libertad, gracias a la democracia, es algo por lo que debemos luchar para mantener SIEMPRE...
    los problemas de la democracia, se solucionan con mas democracia, y respetándola.
    Pequeños amigos disculpen lo que me extendí!
    estuve bastante ocupada, por eso no había pasado antes, aunque si, los había leido, pero no quería dejarles un mensaje, como al pasar, ustedes se merecen, de todo corazón, que yo me tome mi tiempo, y deje mi parecer, con respeto, a ustedes y a vuestro espacio, en el cual me permiten opinar. Un besito enooorme y nos vemos!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola pensadores.
    Felicitaros antes que nada por ese tiempo que lleváis ya juntos. Os deseo que dure muchos años vuestro amor.
    Con respecto a lo que decís de la inseguridad en vuestro país, no sé cuál es exactamente el grado de falta de seguridad que tenéis, pero es un tema muy importante.
    Lo principal para cualquier persona es sentirse seguro, de ahí que creo que es normal y natural manifestarse cuando ese sentimiento de seguridad se siente amenazado.
    Lo que decís de las madres de la plaza de Mayo me sorprende, porque para mí estas mujeres tienen muy buena prensa. De todas maneras, no puedo opinar sobre ellas porque desconozco las circunstancias que comentáis.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. chicos, pase, volví a leer y me di cuenta de un gran horror de ortografía!...Sra Bonafini, son sencibles al dolor de ella...noten que juroque por un error de tipeo esta mal escrito , -- sensible -- perdón!

    ResponderEliminar