sábado, 31 de enero de 2009

Los videojuegos, juegos y la vida

Un concepto bastante interesante para mi gusto, pero como hasta hoy en día sigo jugando a ellos desarrollo esta idea.
¿Las personas somos un videojuego? ¿Dios juega con nosotros? Antes que nada, aclaremos que es solo un punto de vista.
Un ejemplo maravilloso son los famosos "milagros" ¿será que Dios insertó un continue en la máquina de fichines? jejejeje!!!!
¿Seremos un juego MMORPG (Massive Multiplayer Online Rull Playing Game)? que a lo mejor está jugando en este momento, pero no todo tiene que ser un "videojuego" sino que también como el "ajedrez" o juegos de mesa como el Monopoly.
Pero volviendo al tema, ¿seremos personajes de un MMORPG? vaya uno a saber, cada problema, cada catástrofe, cada muerte, cada reto, etc. ¿serán misiones?y el no saber superarlas nos deja estancados en el mismo nivel.
Las cosas que nos hacen felices y nos dan alegrías ¿no serán objetos de salud que nos dan fuerzas para seguir?
Un interesante punto es una carrera con obstáculos, nacemos o sea somos "bebés", tenemos nuestros padres y/o familia, o sea empezó la carrera, empezamos a hacer amigos, la carrera se hizo de postas (en equipo y con obstáculos) y bue..... crecemos, seguimos teniendo experiencia (nuestros puntos de EXP crecen), descansamos, asumimos problemas, enfrentamos muros, piedras, monstruos (los monstruos de nuestro pasado), algunos problemas fuertes, otros normales y así encontramos a nuestro compañero/a que nos da más fuerzas y más combos de salud y ataques o sea habilidades y juntos vamos en equipo asumiendo la posta y empezando el apoyo mutuo y así nuestro juego va llegando a su fin y puede pasar (Dios no lo permita) que sus caminos se separen y tengan que buscar otro "servidor", si todo sale bien pasarán la carrera y dejarán la posta a otros.
Para concluir el juego terminará con el video final que generalmente es vivieron felices pero preferimos los finales sorpresa...game over.

los pensadores siempre abiertos a críticas siempre y cuando sean constructivas

"la realidad pasada presente y futura siempre será realidad al fin"

Imprimir

Posts relacionados



5 comentarios:

  1. Pensadores. Un saludo, amigos. Me parece interesante este post, pues la vida pasa tan rápida que es muy adecuado compararla con un cualquier juego. Lo que malo es que cuando empiezas a pillarle el truquillo nos tenemos que despedir. Ya lo dice el grupo Revolver en la canción "Y pasa el tiempo":
    "...Y pasa el tiempo y mientras pasa considero / que es una falta de respeto y un engaño tan ruin /que cuando al fin ya sé como funciona el juego / se me acaban las monedas, ironías de vivir".

    ResponderEliminar
  2. Aunque la vida no es un juego, nos toca ser protagonistas del juego de la vida, de nuestro saber jugar, nos hara supervivientes y ganadores del juego de la vida.De nosotros depende si sera entretenido o merecio la pena jugar..
    Un besito y una estrella.
    Mar

    ResponderEliminar
  3. La vida no es un juego pero jugamos con la vida, con la propia y con la de los demás.
    Con la propia porque no hacemos caso de cuidarnos de aquello que nos impide tener una vida más saludable.
    Con la de los demás porque no nos preocupamos de ver si los que tenemos alrededor lo están pasando mal.
    Si cuidamos el medio ambiente, si respetamos a los demás y cuidamos de nosotros mismos habremos ganado en el juego de la vida y seremos más felices.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. La vida es como la "ruleta de la fortuna", tu eres el protagonista y el que decide cuando pulsar el botón y cuando no, pero cuidado, a veces somos demasiado exigentes y por un simple descuido estarás en "game over" antes de que cante el gallo. De ti depende jugartela a todo o nada, aunque en mi caso prefiero jugar a tener lo suficiente como para salir adelante:-)

    Quiero decir que, no se necesitan riquezas para ser feliz, mira a tu alrededor y comprenderás que este juego a menudo es injusto con los demás, no precisamente contigo mismo. Seguramente nosotros lleguemos siempre al "Finish", y los demás...(?!)

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar