sábado, 8 de noviembre de 2008

El destino.......¿existe o no?

Hola gente despues de un largo tiempo alejado del mundo de los blogs, los pensadores estamos de nuevo en la accion.
Esta vez con un tema que nos atrae a todos, "El destino".......el mismo ¿existe? ¿o es solo una excusa del ser humano para justificar su vida? a nuestro parecer el destino lo forja uno mismo y todo aquel que dice estar predestinado esta escapando del "juego de la vida" ya sea por decir "que fracaso porque asi estaba dicho" o "que tenia que ser asi".
La ultima frase es mas aceptable porque hay cosas que no se pueden evitar aunque tengas la fuerza de voluntad suficiente para enfrentarla o sencillamente porque dicha cuestion esta en manos de otra persona.
Un caso bastante destacable es el "chico"sobre el cual escribimos hace un par de posteos atras el cual tenia el presentimiento de que si hacia tal cosa iba a terminar con su amistad con la chica...pero lo que nunca supo que dicho presentimiento a lo mejor fue escrito por el, porque si se lo ponen a pensar detalladamente "el chico" nunca supo el porque iban a terminar con su amistad a lo mejor el chico tras rechazar ese "momento" y negarse para asi conservar a la chica, estaba escribiendo lo que iba a suceder meses despues.

Nunca hay que dejarse vencer por lo que es "el destino" todos tenemos un camino pero eso no quiere decir que ya esta escrito, hay veces que la ultima palabra la tenemos nosotros mas alla de "dios".
Por eso el pensamiento de nosotros los pensadores es que: Cada vez que se sientan abrumados por la vida, piensen "ya recorri un largo trayecto no vale la pena frenarme ahora por mas que todo este dicho" no se queden mas con lo del destino....
Es cierto eso.....todos tenemos un destino pero lo que es mentira es que no se puede cambiar hay veces en las que uno tiene tomar las riendas de su vida.

Y si piensan que el destino existe nos gustaria escuchar opiniones ya que este blog esta para eso para que la gente deje su opinion y asi poder formar un pensamiento unico, con todos nuestras ideas y sentimientos este blog puede crecer dia a dia y formar cada dia desde nuestra humilde posicion un mundo pensante.

hasta la proxima.........un abrazo.

los pensadores siempre abiertos a criticas siempre y cuando sean constructivas..

"la realidad pasada presente y futura siempre sera realidad al fin"

Posts relacionados



8 comentarios:

  1. Creo que este es un tema muy complejo y va más allá de nuestras posibilidades de comprenderlo... a mi entender el destino no existe en cuanto que ya esté vivido... NO! no hay diseño preestablecido ni nada de eso, todo se construye en cuanto se vive... no antes, pero... ;) la realidad no es lineal como nosotros creemos que es, nosotros obviamos lo "complejo y no lineal" para que la realidad se ajuste a nuestro pensamiento lineal... en ese desajuste es cuando entra la idea del destino... lo que no es pensamiento racional (nuestro inconsciente, nuestras emociones...) percibe la no linealidad y el pensamiento construye con eso la idea del destino pero desde un plano lineal y claro... se confunde.

    jeje ¿ha quedao clara mi exposición? no lo creo, pero bueno... ahí queda :D

    Muy interesante el post :) Un beso!!!

    ResponderEliminar
  2. Hay otra teoría que es la del hecho fortuito. El sociólogo argentino Julio Mafud enseñaba en Buenos Aires a estudiantes de Periodismo aquello del golpe de suerte. El destino, el futuro, la vida, sigue siendo un misterio apasionante. Interesante entrada y muy buen blog. Salu2..

    ResponderEliminar
  3. No creo en un destino prefijado para cada uno de nosotros, más bien creo que lo vamos forjando a medida que vamos pasando por la vida, de todas formas si es que existiera, nosotros tenemos la oportunidad e incluso la obligación de intentar amoldarlo a nuestras espectativas de vida.
    Quiero decir que no vamos a tumbarnos a la bartola por que el destino esté escrito, no y no.

    Gracias por vuestra visita a mi blog que también es vuestro. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Pienso que somos los arquitectos de nuestro propio destino...

    Saludos

    Chau

    ResponderEliminar
  5. Me gusta lo que escribieron. Igual yo tengo una idea del destino que me cuesta explicarla. No se.. yo sí creo que nuestro paso x la Tierra está escrito en algún lugar, pero no resto (para nada) importancia a la voluntad de cada uno. Es decir, está escrito que transitaremos cierto camino, sin seguridades, llenos de miedos, y etc. Por ejemplo, quizás ya estaba dicho que iba a pasar x este blog a dejar unas palabras, así como también los momentos previos, las dudas si hacerlo o no, etc. Incluso la ilusión del no determinisimo esta determinada. jaja. espero que se entienda. que anden bien!

    ResponderEliminar
  6. hola me alegro de vuestra vuelta y con un tema tan interesante.. Para mi el destino se puede cambiar en cualquier momento,cuando hacemos algo que no está previsto y no por ello el destino nos va a forzar a volver al anterior camino digamos... Lo que pasa es que muchas veces no nos atrevemos a cambiar esa tendencia de nuestra vida por un cambio brusco y por eso decimos que está como escrito.. porque con nuestros actos preveemos lo que puede pasar..

    Un eso

    ResponderEliminar
  7. Ciertamente es muy complejo, yo coincido con la idea de "faq" en cuanto a que es muy probable que lo que escribo en este momento ya se encontraba predeterminado, voy a poner también un ejemplo...

    Yo hace unos meses me encontraba buscando blogs para agregar a mi blogroll y leerlos con cierta frecuencia; por alguna "razón" elegi entre varios blogs a este, así con el tiempo quizás tu estabas destinado a escribir esta entrada desde que iniciaron el blog y yo a leerla desde el momento que elegí el blog, para luego finalmente yo hacer este comentario y que otras personas al leerlo se vean afectadas mental y/o espiritualmente por este.

    ¿Con que fin?, no lo sé. Yo solo hago mi comentario...

    ResponderEliminar
  8. Mi opinión es la siguiente:
    En condiciones normales, los genes nos dan un escenario probable de lo que va a ser nuestra vida, nos predisponen para que en nuestra vida ocurran ciertas cosas. Sin embargo, para mí, y como digo en condiciones normales, este peso de la genética es liviano.
    Mucho más importante es el ambiente con el que nos encontramos en el mundo desde nuestro primer día de vida. Este ambiente sí que va a cablear nuestras neuronas de una manera tal que podríamos hablar de destino.
    Hasta aquí, sí que podríamos decir que el destino existe.
    Sin embargo, hay un tercer factor, que consiste en la reestructuración de las conexiones neuronales en cierto grado controlada por nuestra conciencia. Con un esfuerzo elevado y continuado, podemos aprender técnicas de meditación, relajación y en general técnicas mentales que propicien un cambio en nuestra arquitectura cerebral que nos libre de nuestro destino.
    Habéis escogido un tema muy interesante. Enhorabuena.

    ResponderEliminar