domingo, 6 de julio de 2008

Las modas y las subculturas urbanas

Hola estimados lectores, esperamos que estén bien..hoy venimos a hablarles de algo que nos concierne a todos...las modas y las subculturas urbanas.
No tenemos nada en contra de las mismas solo que buscamos entenderlas de alguna forma..
¿qué es la moda? da para pensar ¿q significa la palabra moda?... como también se puede preguntar ¿qué es una subcultura urbana? si algún lector puede respondernos nos estaría haciendo un gran favor...
Vamos a pasar a dar nuestros puntos de vista, al ser un tema bastante amplio hablaremos de algunas.

Los floggers (personas que estan obsesionadas con los fotolog, en general se los relaciona con los chetos) tener fotolog no es malo, en esta época todo el mundo lo tiene... pero de ahí a vivir de un fotolog y pasarse las 25 hs del dia y eso contando que el día tiene 24 hs al lado del fotolog nos parece un poco frustrante, no tiene sentido alguno que te firmen personas que ni siquiera te conocen ¿qué patología impulsa a un flogger a ser así? algunos psicólogos podrían decir un deseo de tener amigos, de querer encajar en una moda que se está expandiendo.
No tenemos nada en contra de los mismos pero lo que nos molesta que de 1000 floggers,100 son personas que les gustó desde el principio y las otras 900 están porque se dieron cuenta que la mayoría la está siguiendo, eso denota poco sentido de la originalidad, para colmo se visten todos iguales... en las mujeres esta bien esos pantalones ajustados (chupines) de colores llamativos pero algunos hombres que usan eso y perdonen si alguno se ofende parecen "chicas".
¿por qué se peinan igual? ¿por qué se visten igual? ¿por qué hablan igual? si algun flogger lee esto por favor respondan este interrogante que nos interesa su punto de vista.. otro problema que arrastra a la mayoría de las subculturas es que se cierran en si mismas y tienen conflictos con otras pero porque ¿acaso no pueden vivir en paz sin molestar al otro?. El típico peinado flogger es un flequillo hacia el mismo lugar o sea q no tienen ni la menor iniciativa.
También escuchan música electronica la cual se parece en su mayoría y no tienen una mente mas abierta que a esa música, la cual es muy incómoda cuando se está con dolor de cabeza.

Otra subcultura interesante de analizar son los conocidos "emos" (personas con los sentimientos a flor de piel, con muchas emociones).
Generalmente se visten de negro, se tapan un ojo para no ver la realidad en la que viven ¿a eso se le llama cobardía? a nuestro parecer en parte sí, pero es cosa de ellos, generalmente son personas depresivas, personas q ven la vida color negra... la verdad nos parece triste que los jóvenes de ahora tengan esa vision, que se corten las venas dejar salir sus emociones en vez de enfrentarlas, los psicólogos dirían "lo hacen para llamar la atención" ¿será cierto? la verdad creemos que sí, una persona que se corta para dejar salir sus emociones por lo general son personas que no tienen su mente ocupada en cosas reales o sea, personas que viven para sí mismas en lo general sólo ven lo malo y les conviene estar tristes ya que así todos les tienen lástima pero si les somos sinceros... ya no dan lástima ni pena.. se deformaron tanto que dan risa por lo general.

Otra subcultura que predomina se llama los famosos cumbiancheros (en la Argentina son las personas q escuchan cumbia y no decimos cumbia normal sino cumbia villera) bueno sobre esta subcultura en especial no conocemos tanto pero la cumbia villera nos parece una de las peores cosas que se inventaron, sólo incita a la violencia a drogarse y a delinquir... por lo general se visten con gorras y capuchas.. no conocemos mucho de esta subcultura por eso no la prejuzgamos..
No nos parece correcto que haya gente así que se viste mal y usa epítetos contra otros y que se creen mejor que otros solo por creerse mas vivos..

La anteúltima subcultura de la que vamos a hablar son los famosos Otakus (personas que leen manga y miran anime, como también se la pasan con los videojuegos) estas personas son personas obsesionadas con esas cosas, nosotros tambien miramos animes y nos gustan pero no gastamos tanto dinero en esas cosas.. por lo general no tienen una vestimenta convencional pero creemos que son personas que quieren escapar de la realidad.. o que basan su vida en esa clase de fantasias.. no está mal tener sueños y fantasías pero creemos que es poco sano basarse en eso..

La última subcultura que analizaremos son los conocidos rollingas (personas fanatizadas con el rock) no tenemos datos sobre los mismos pero prometemos investigar a fondo para no herir los sentimientos de nadie..

Lo que vamos a decir ahora es lo siguiente, no está mal tener grupos con los que uno se identifique pero de ahí a seguirlos o seguir sus ideales, los emos, los floggers, los otakus, los cumbiancheros, rollingas, etc.. el fanatismo por lo general es malo y lo hemos dicho en un posteo anterior, no sigan modas porque la mayoría lo hace tampoco modifiquen su aspecto sólo porque la mayoria lo hace, pueden pertenecer a una subcultura sin necesidad de disfrazarse.. tampoco está bien pelearse entre las distintas subculturas, llegó el momento de empezar a mirar adentro nuestro y preguntarnos a nosotros mismos... ¿por qué pelean? tienen sus ideales los cuales fueron modificados por las distintas vivencias que tuvieron.. pero no tiene nada de malo no pertenecer a ninguna de estas subculturas.. nosotros los pensadores tenemos ideales claros, pero no pertenecemos a ninguna subcultura pero respetamos a las distintas.

Sigan sus propias creencias y por favor no se ubiquen en una posición que no quieren sólo por tener ese sentido de pertenencia ¿acaso creen que alguno de los que están en ese grupo de "amigos" los van a ayudar cuando necesiten algo? ¿piensan que tienen esos ideales? la mayoría no siguen ese ideal sólo estan por que no tienen una personalidad definida y no tienen el coraje para emprender el camino de reconocimiento de sus vidas y así escapan de sus responsabilidades.

Este es un humilde aporte de los pensadores, si nos equivocamos de antemano pedimos disculpas por lo dicho y pedimos que comenten para ayudarnos a tener una idea mas acertada... muchas gracias...

mil disculpas...

un abrazo.

"los pensadores siempre abiertos a criticas siempre y cuando sean constructivas"

la realidad pasada presente y futura siempre será realidad.

en la prox entrada seguiremos ampliando este tema porque aún quedan subculturas por analizar..

Posts relacionados



6 comentarios:

  1. No había oído ninguna de esas subculturas. Si vosotros sois de Sudamérica igual es que aquí en España no se oyen. Me ha hecho gracia la de los emos, los que lo ven todo negro, no sabía que la gente así también se juntara en tribus.
    Si se pelean entre ellas, puede ser que necesiten eso para aumentar su identificación, pero bueno, que tampoco sería necesario pelearse.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco había oido hablar de ninguno de ellos. Pero en general, supongo que esas personas necesitan pertenecer a un grupo, como los lobos a una manada, así se sentirán más seguros, más integrados. No sé. A mí me gusta ser yo misma, original e inimitable, jejejeje.

    Saludos desde Andalucía (al sur de España).

    ResponderEliminar
  3. Hola pensadores, venía a devolveros la visita.

    Un tema interesante, no conocía esas subcultura. En realidad, voy a mi bola, no sigo ninguna moda, es absurdo además de versátil, por lo tanto, tu personalidad se verá confusa. Cada uno tenemos nuestra propia personalidad, tarde o temprano la encuentras, pero el hecho de seguir una moda no te hace ser distinto a los demás, al contrario, serás como todos. Por lo tanto, se tu mismo, serás único!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola de nuevo, venía a haceros entrega de dos premios como muestra de agradecimiento.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. uyy que tema... la verdad yo tampoco los comprendo mucho... les contaré que yo en un principio tuve un metroflog pero no posteaba fotos mia sino que lo hacía para mostrar mis escritos,mis pensamientos... pero no tardé en darme cuenta q ese mundo no era para eso, asique solo hice 7 post o menos y abandoné, por suerte encontré esto del blog que es bastante terapéutico y mucho mas profundo y enriquece.
    yo soy de San Juan y me sorprendí cuando hace muy poco pas´por la plaza principal y encontré a estos famosos grupos todos juntos ajajja me aterrorizé por un momento tratando de pensar que pasaba por sus mentes y me reí luego cuando no se me ocurrió nada. La veradad eso de la moda mucho no me va... la autenticidad es lo importante. Si te quieres mostrar, muestra tu escencia eso seguramente es mas profundo y llena el alma,no solo la de uno sino la de la persona que te percibe tan cristalino.

    ResponderEliminar
  6. Hola, interesante blog. Por aca en Mexico obviamente tambien existen ciertos tipos de subgrupos sociales que se identifican entre si por cosas como la musica o la moda, y me causa sorpresa que en Argentina tambien los haya. Como que no me habia puesto a pensar que esto es algo comun en el planeta.

    Gracias por visitar mi humilde blog y dejar un comentario.

    Nos seguimos leyendo. Saludos!

    ResponderEliminar