sábado, 30 de agosto de 2008

El consumismo y la tecnologia

Hola estimados lectores, los pensadores volvemos a la carga después de un tiempito sin haber posteado nada.
Para no dar mas vueltas pasamos a hablarles de un tema importante para nosotros y creemos q para Uds. también lo será: “EL CONSUMISMO”.
Muchos dirán el consumismo es malo otros dirán el consumismo es bueno pero los únicos que tienen la respuesta son Uds. mismo, esa respuesta no la tenemos nosotros pero como siempre pasamos a darles nuestra visión del tema.
Como sabrán la tecnología facilito muchos aspectos de nuestra vida pero al mismo tiempo trajo distintos trastornos globales….obviamente los pensadores necesitamos la tecnología ya que por medio de esta podemos comunicarnos con Uds. pero al mismo tiempo nos gusta el toque que da la escritura hecha por la palma de uno que por la de una computadora o un mensaje de texto o el mismo Messenger.
Hay tantos aspectos buenos en la tecnología, que si uno se pone a pensar la misma facilito cosas q hace 20 años eran imposibles como estar escribiendo esto y que en segundos(o lo que tarde en escribir esto jaja) lo lean es España, Colombia, Australia, etc.… Esas cosas que tiempos atrás parecían sacadas de libros, que resultaban fantásticas a nuestros ojos esas cosas que uno decía “guau”.
Pero la gran pregunta que surca nuestras mentes es ¿hace falta prescindir de objetos que aun funcionan por objetos mas novedosos cuya utilidad es la misma solo con algo nuevo? a nuestro criterio eso no tiene un sentido lógico por ejemplo, cuando el IPHONE salio a la venta en muchos países se pudo apreciar a gente haciendo filas hace días y todo para conseguir un celular de “ultima generación”¿con que sentido?¿por que lo necesitan?¿o solo para satisfacer un deseo consumista?....estas preguntas son difíciles de responder ya que no estamos metidos en la mente humana para decir que es lo que piensa la gente pero a nuestro humilde parecer creemos que es para satisfacer un deseo consumista…muchas personas compran aparatos tecnológicos, vestimentas que están a la moda y todo ¿por que?...para refrescarles la memoria nosotros hablamos del autoestima en un anterior posteo, como también hablamos de las subculturas urbanas por eso les proponemos un juego interesan, ese juego es el juego de las similitudes ¿ en que se parecen estos tres temas? el CONSUMISMO, LA FALTA DE AUTOESTIMA Y LAS SUBCULTURAS URBANAS…..si es lo que pensaron es correcto y sino les damos la respuesta, la gran coincidencia es que en las tres se puede apreciar el deseo de encajar o sea el deseo de seguir a las masas.
Pero cabe aclarar que no estamos en contra del que puede darse todos esos gustos que a nuestro parecer son absurdos, obviamente los entendemos…por ejemplo una persona que esta en el fondo y tiene un golpe de suerte y se posiciona en una clase social muy alta en la cual uno sabe que nunca le va a faltar nadie, es mas que evidente que dicha persona va a intentar demostrar su poderío económico, en este caso consumiendo todo lo que los demás tienen como por ejemplo los avances tecnológicos.
¿Qué cambio? ¿Por que antes una persona compraba una tele, un auto y la misma duraba para toda la vida? claro esta que lo que cambio fue la forma de pensar y la manera de ganarse las cosas.
Actualmente debido a los avances tecnológicos se producen nuevos modelos constantemente y además la infinidad de productos similares pero que presentan leves diferencias…pero a su vez el constante bombardeo publicitario hace que la gente le agarren esos deseos de tener siempre lo último.
Un ejemplo a nuestro parecer muy evidente es en los famosos “reproductores de MP3”(poseen para reproducir música),pero como sabrán esta su versión mejorada el “MP4”(reproduce música, video y tiene radio) pero este se vio afectado por la aparición de su actual sucesor el famoso “MP5”(reproduce música y vide cámara de fotos, filmadora y video juegos).Otra pregunta que nos gustaría que nos ayudasen a entender es esta ¿realmente necesitamos todo esto? en caso de afirmativo ¿ por qué son tan necesarios si hace muchísimos años atrás no lo eran? a principios del siglo XX la gente, con suerte tenia una fonola y en todo el pueblo había un teléfono y sin embargo eran felices ¿Qué cambio? acá pasamos a enumerarles las causas y también a redondear el tema ya que el posteo se esta haciendo largo:

1_El dinero de que disponemos nunca es suficiente para lo que queremos adquirir (aumento de la ambición personal)
2_Objetos caros y novedosos son signo de una buena posición (imagen personal, falta de personalidad)
3_el constante bombardeo publicitario que denigra al que no tiene lo ultimo en tecnología o lo ultimo en ropa, etc.

La conclusión de los pensadores es que el consumismo a nivel obsesivo y a nivel desperdicio es malo pero al que le gusta tirar su dinero a la basura y tiene para malgastarlo en cosas que le gustan hacen bien pero el que no, le aconsejamos que no es vergüenza tener un celular con pantalla blanco y negro(mientras mande mensajes de texto y llame ya esta)lo importante es lo que uno es, no lo que uno posee las personas que nos rodean y nos quieren no nos van a juzgar por tener menos. Créannos que sabemos de que les hablamos y no busquen pretender ser mejores por tener mas dinero que otros porque créanme (les habla un pensador en especial) que resultan patéticos (perdón por la agresión) y dan muchísima lastima.
No satisfagan su autoestima con esas cosas sino con buenos actos, en los cuales puedan ser recordados ya que un aparato tecnológico se rompe mientras lo que son nunca se romperá.
Este fue el humilde aporte de los pensadores…

Los pensadores siempre abiertos a críticas siempre y cuando sean constructivas

Un abrazo

“la realidad pasada, presente y futura siempre será realidad al fin”

Leer más...

lunes, 18 de agosto de 2008

La falta de autoestima

Hola estimados lectores, aca uno de los pensadores me sugirio que hablara sobre "la falta de autoestima", y eso me hizo pensar...¿habra alguna razon para la falta de autoestima?. Mediante esa pregunta que me surgio llame a la otra pensadora y nos pusimos a hablar de ese tema en cuestion.
Y no dimos cuenta que no hay una respuesta en concreto sino que la falta de autoestima se debe a distintos factores que pueden influenciar en el psiquis de un individuo ¿pero cuales son esos factores? crean que averiguamos sobre el tema y les damos unos ejemplos de lo que hemos averiguado ya que no somos muy conocedores de ese tema pero vamos a dar nuestro punto de vista tambien como adolecentes que somos ya que por consiguiente hemos tenido alguna vez el problema de la falta de autoestima...
Esos factores que influyen en el autoestima de una persona pueden ser externos como internos, en el caso de los externos pueden ser.....burlas de los compañeros, agresiones, humillaciones y algun problema comun pero que te da verguenza e internamente se debe a la falta de confianza, a falta de seguridad y se debe a un nivel de no saber quien es...¿como es eso? eso es el sentido de pertenencia, es el sentido de no saber lo que uno vale...
Nosotros tambien hemos sufrido por eso, pero la mejor manera de combatirlo es poniendose a pensar en lo que uno vale, escuchando a esas personas que te dicen que vos vales y si esas personas no existen tienen que aprender a darse valor uds mismos y haciendose respetar...

No les den de comer a esas personas que los insultan, hagan oidos sordos, porque si se fijan ninguna de esas personas que los humillan tienen vida porque si se basan en humillar a los demas es que esconden una gran tristeza y una gran envidia hacia uds...¿saben cuando uno dice que esta solo miente?saben?se puede aprender tantas cosas de la naturaleza, de los animales, nunca estan solos mientras alla naturaleza y fauna...por eso mirar al cielo te da paz y da la fuerza para pensar si "valgo o no"...

Por eso un consejo de este humilde servidos es que nunca digan que estan solos porque se encuentran siempre con alguien ya sea una planta o un animal o solo silencio... ninguna persona es menos o mas que alguien....busquen su personalidad y confien en si mismos... todos tenemos belleza interior y exterior....ninguno es lindo ante los ojos de los demas...creannos.

Esperamos haber podido ayudar algo con este aporte aunque prometemos ampliar mas ya que reconocemos que de este tema no entendemos mucho por eso les solicitamos que nos ayuden con sus pensamientos para poder hacer un posteo mas completo de este tema...

"los pensadores siempre abiertos a criticas siempre y cuando sean constructivas"

un abrazo

"la realidad pasada, presente y futura siempre sera realidad al fin"

Leer más...

jueves, 7 de agosto de 2008

La amistad


Hola estimados lectores estamos de vuelta con otro tema que nos interesa demasiado, esperamos que les guste...
Cuando uno habla de amistad..¿de que habla?muchas personas tienen amigos. Pero...¿cómo te das cuenta que es tu verdadero amigo?..la verdad nosotros no sabemos muy bien de ese tema sólo hablamos desde nuestras experiencias personales vividas por nosotros.. existen los compañeros de trabajo, escuela y de los distintos ámbitos en que nos relacionamos.
La amistad es algo único que muy pocas personas conocen en verdad, esa sensación de tener amigos que están con vos en las buenas y en las malas, esas personitas que te cuidan y en las que vos podés apoyarte pase lo que pase.. generalmente cuando uno es traicionado o pierde a un amigo siente que ya no puede creer en las personas pero acá les decimos...
Si ese "amigo" o "mejor amigo" te traiciona nunca fue tu mejor amigo, sólo era una persona más, por más que duela, hay que seguir adelante pese a todo.. siempre que se pierde un amigo es por algo, generalmente la vida te depara algo mejor ¿cómo nos damos cuenta que es tu amigo? esa pregunta tan frecuente...por lo general te das cuenta cuando esos amigos están con vos pase lo que pase, cuando te dicen la verdad sin importar si te duele o no... esos que te dan un abrazo o una palabra de consuelo en el momento ideal...

Nosotros los pensadores tenemos amigos, por el momento cumplieron con todo eso, pero sabemos bien que muchos creen tener amigos porque les firman un "fotolog" ese es el caso de los floggers o porque se visten igual y ninguna persona se da cuenta que no necesitas vestirte igual ni hablar igual para tener amigos de verdad porque muchas de esas personas solo se visten y hablan igual pero no los aceptan por lo que son, eso diferencia a un amigo de un conocido o compañero... porque con tus amigos podés ser vos mismo sin fingir o pensar como ellos quieren, podés expresarte y demostrar tus sentimientos.

Esos amigos te aceptan tal como sos y van a seguir a tu lado sin depender de la decisión que tomes...

Esperamos poder haber ayudado en algo a muchas de esas personas que se encuentran perdidas y sin amigos o se unen a grupos para sentirse aceptado.....claro está que no buscamos ofender a nadie y si es asi perdonen de todo corazón.

los pensadores siempre abiertos a criticas, siempre y cuando sean constructivas

un abrazo

"la realidad pasada presente y futura siempre será realidad al fin.."




video

Imágenes: sacadas de Google
Música: Laura Pausini- La amistad
Edición: Los pensadores

Leer más...